Beristáin, Sorrentino, Larraín, Stewart, una antología de cortos: «Hecho en Casa» que se estrena en Netflix

Se muestra de forma íntima y creativa varias caras de la cuarentena de la mano de reconocidos cineastas en todo el mundo

Ciudad de México (N22/Redacción).- Fue el cineasta chileno, Pablo Larraín y de su hermano, Juan de Dios, de quienes provino la idea de reunir en esta antología la mirada de reconocidos cineastas en todo el mundo de su vida al interior durante la cuarentena. El proyecto inició con ambos, fundadores de la productora Fabula, en colaboración con Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment Pictures.

Diarios íntimos, cuentos cortos de ficción de varios géneros para, de alguna forma, hacer inteligible, digerible o una puerta de acceso a al entendimiento de lo que es la pandemia desde la mirada de varios creadores del cine y el efecto que tiene el encierro en diversos ámbitos.

Bajo el nombre Hecho en Casa, la antología llegará a la pantalla de Netflix el próximo 30 de junio y reúne 17 miradas:

Para la revista Life and Style, Pablo Larraín, quien también participa con un corto, señaló que ésta es «una maravillosa oportunidad de trabajar con gente que admiro. Y también una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando, gracias a Netflix y su increíble equipo, en días tan confusos y únicos». Además recientemente anunció que hará una biopic de Lady Di, protagonizada por Kristen Stewart, quien también dirige uno de los cortos de Hecho en casa.

Por su parte, para la misma publicación, Juan de Dios Larraín señaló que «no se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine», ya que para crear las historias cada cineasta ocupó el equipo disponible en casa.

En honor a cada cineasta, se hará una donación desde el Fondo de Ayuda de Netflix a organizaciones sin fines de lucro que estén proporcionando ayuda de emergencia a equipos de la industria de la televisión y del cine en general.