Conoce la disponibilidad en hospitales que atienden COVID-19 a través de una app

La recomendación sigue siendo Quédate en casa, pero esta es una herramienta que puede serte útil en caso de contraer el virus y si vives en la CDMX

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado una aplicación para que los habitantes de la megalópolis puedan identificar qué hospitales tienen disponibilidad para pacientes con síntomas graves del nuevo coronavirus. 

El propósito de esto es tratar de evitar el colapso de la infraestructura sanitaria de la ciudad. 

Bajo una nueva pestaña dentro de la aplicación App CDMX, los ciudadanos podrán saber, en tiempo real, cuál de los 54 hospitales de la Zona Metropolitana tiene disponibilidad para que en caso de tener síntomas graves de Covid-19, puedan dirigirse con la certeza de que serán atendidos. 

¿Necesitas trasladarte a un hospital? Recuerda que antes de dirigirte a uno, debes verificar la disponibilidad y cercanía en: hospitales.covid19.cdmx.gob.mx o a través de sus aplicación disponible para iOS y Android. 

La app es: App CDMX 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cdmx.adip.apps&hl=en 

iOS: https://apps.apple.com/mx/app/app-cdmx/id1457920040?fbclid=IwAR0Flxk-NzkP1aIL4mrkhfw_xohLyWxgr97h6LA_1OUA7rURTFXJq4W_ptM