Haz un corto y cuéntanos cómo vives la cuarentena

Canal 22 y la Secretaría de Cultura convocan a participar en la realización de una pieza audiovisual que narre el día a día en este periodo en casa. Aquí puedes conocer todas las bases

Ciudad de México (N22/Redacción).- La Secretaría de Cultura y Canal 22 te invitan a participar en la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, la cual forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

La convocatoria está abierta a todas las formas de expresión audiovisual, como el documental, la minificción o el video experimental. El objetivo es que las personas compartan las distintas maneras en que pasan la Jornada Nacional de Sana Distancia desde sus hogares a través de un video que dé cuenta de cómo viven y cuáles son sus actividades; cómo conviven con sus familiares, parejas y mascotas; cómo se entretienen y trabajan; cuáles son sus emociones y cómo se comunican con familiares y amigos en el exterior.

Para esto, se proponen los siguientes ejes temáticos: convivencia, deporte, mascotas, cotidianidad, humor, reflexión, arte y cultura, alimentación y cocina, juego y entretenimiento, ocupación y trabajo en casa, activación física y mental, emociones, descanso y afectos.

Podrán participar personas físicas, mexicanas y extranjeras con residencia legal en la República Mexicana, así como mexicanos que residan en el extranjero. El video deberá ser original e inédito y únicamente se podrá presentar uno por participante. La grabación y la edición podrán realizarse con cualquier dispositivo (profesional, semiprofesional o de aficionado), en un formato de imagen horizontal, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos (créditos opcionales incluidos). La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo del 2020.

El proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un panel de profesionales del cine y los medios audiovisuales, quienes evaluarán rasgos como la claridad del mensaje expresado, al igual que su creatividad, originalidad y contenido.

Los resultados serán dados a conocer el 22 de junio del año en curso a través del sitio oficial y de las redes sociales de Canal 22; asimismo, los participantes que resulten seleccionados serán contactados por correo electrónico.

Los mejores videos serán transmitidos en uno o más programas especiales de Canal 22 y sus creadores serán invitados a compartir su experiencia. Además, algunos de ellos recibirán otros alicientes y estímulos que contribuyan a que continúen con su creatividad audiovisual.

Se puede consultar la convocatoria completa a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y en la página del Canal 22 www.canal22.org.mx