Porque contar historias sana, SmartFilms lanza una convocatoria para participar en la creación de una película que busca contar aquello que sucede durante la cuarentena
Ciudad de México (N22/Julio López).- Mientras otros festivales de cine cancelan o aplazan sus fechas, SmartFilms cobra relevancia pues es un proyecto pensado para difundir, exhibir y crear historias con dispositivos móviles. Ahora mismo lanzó la convocatoria “18 horas en cuarentena, la película”
Yesenia Valencia, CEO SmartFilms, «estamos recibiendo material tanto de México como de Colombia porque queremos hacer una película, en coproducción con los países, con todo lo que están sintiendo los mexicanos y lo que están sintiendo los colombianos con esta cuarentena. No sé si tu lo sientas, pero estamos en una película.»
Este es proyecto busca involucrar a los participantes en todos los procesos de producción y no sólo como proveedores de historias o imágenes. Cada día se invita a la comunidad a participar en alguna de las cuatro etapas que componen la película: Preguión, Pregrabación, Postedición y Exhibición. Todo sin salir de casa.
«Yo sí creo que tenemos que aprender de esto, tenemos que generar conciencia de esto, tenemos que entender y creo que el coronavirus nos habló, nos educó, activó todo el proceso digital en las compañías, activó el teletrabajo, activó la creatividad, activó una serie de cosas para las que decíamos que no estábamos preparados, pero sí estamos preparados. Nos tocó poder generar esas estrategias de desahogo, porque las historias sanan. Las historias que nos están contando de todo lo que sienten en esta cuarentena las vamos a replicar en 18 horas en cuarentena, la película.
Paralelamente, SmartFilms, en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía ofrecerá un curso en línea para que las personas puedan aprender a hacer cine con un celular. La cita es el próximo 21 de abril a las 11 am a través la plataforma Sala Creativa. Basta con entrar a la página www.imcine.gob.mx