#MiBarrioMeRespalda

Un llamado a solidarizarse con los más vulnerables durante la pandemia por COVID-19

Ciudad de México (N22/Redacción).- Aunque se ha hecho mucho hincapié en que la gente se debe quedar en casa cumpliendo una cuarentena por el Covid-19, para muchas personas no es viable hacerlo. Ante eso, Diego Luna a través de la A.C. El Día Después, lanzó la camapaña #MiBarrioMeRespalda, en un video se presentan diversos testimonios donde comerciantes, trabajadores de colecta de basura y otros, cuentan por qué para ellos el «Quédate en casa» es imposible de cumplir.

El clip inicia con varias declaraciones de vendedores ambulantes, un recolector de basura y una locataria en donde destacan: «Es muy difícil, hay gente que sí puede parar, pero hay gente que no»; «Yo vivo de lo que vendo día a día»; «No tengo sueldo base, yo soy ayudante aquí, de mi trabajo dependen cuatro de mi familia».

Tras eso, el actor comentó: «Vivir una pandemia nos obliga a entender que habitamos en un mundo compartido, lleno de distintas realidades». En el video también aparecen Paula Amor, Raúl David Vázquez y Diego Rabasa, fundadores e integrantes de la comunidad de El Día Después.

Asimismo, se explica que hay personas que no pueden quedarse en casa, que existen comunidades que viven sin agua, que hay quienes necesitan salir por alimentos y medicamentos y, sobre todo, que de varios negocios dependen muchas familias.

El Día Después hace un llamado a los mexicanos a ayudar como sociedad con pequeñas acciones como el apoyar a las economías de nuestro alrededor, a solidarizarse con el otro.

Finalmente, Diego Luna añadió: «en este país no todos pueden, por ellos y por nosotros quédate en casa».