Cancelan actividades en el mundo por Covid-19

En México, se han confirmado 12 casos, el último en Nuevo León en un hombre de 59 años que viajó a Europa

Ciudad de México (N22/Redacción).- Es importante saber que una de cada seis personas que contrae el virus causante del Covid-19 desarrolla una enfermedad grave, especialmente las personas mayores y con patologías previas. Gobiernos de diferentes países han empezado a tomar medidas, algunas como la de Donald Trump de cancelar los vuelos provenientes de Europa por un mes, no a ciudadanos, residentes ni al comercio. Por su parte, México no restringirá vuelos ni cerrará fronteras por el brote de Covid-19, ya que no hay fundamento para tomar medidas extremas, que incluso son contrarias a las recomendaciones sanitarias internacionales, dijo Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de esta mañana, pidió tener calma ante los impactos económicos y la caída del precio del petróleo «nuestra economía está fuerte y tenemos finanzas públicas sanas para enfrentar cualquier crisis que se pueda presentar».

Tos seca, fiebre cansancio, son algunos de los síntomas que se presentan, a los que se añaden:

  • Dolores (en algunos pacientes).
  • Congestión nasal (en algunos pacientes).
  • Rinorrea (en algunos pacientes).
  • Dolor de garganta (en algunos pacientes).
  • Diarrea (en algunos pacientes).

La mayoría de los casos de contagio se dan entre la población que tiene de 30 a 79 años, con una tasa de letalidad media del 2,3%, mientras que la mayor parte de los fallecidos supera la barrera de los 50 años, una edad a la que, según se deduce del mayor estudio elaborado hasta la fecha, aumenta el riesgo de mortalidad, con una tasa de letalidad del 1,3%.

La Liga de Campeones, el Festival de Cine de Málaga, son algunos de los eventos que se han suspendido en diferentes latitudes.

Actualmente se tiene el registro de 118 mil infectados en todo el mundo y con la muerte de 4 mil personas. Luego de China, país en donde se generó el contagio, donde se ha registrado más contagios es en Italia, España, Alemania y Francia.