«Cine en corto» con Daniela Michel

El cortometraje mexicano y sus realizadores llegan a la pantalla de Canal 22 de la mano de Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia 

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Canal Cultural de México estrena Cine en corto conDaniela Michel, un programa dedicado a la exhibición del cortometraje nacional que mostrará lo más destacado de las producciones audiovisuales y conversará con varios de sus realizadores. Cada programa ofrece un recorrido a través de las diferentes temáticas, géneros y formatos que los creadores mexicanos exploran para ofrecer cortometrajes de gran calidad. Todos los miércoles a las 22:30 horasa partir del 11 de marzo.

A lo largo de 13 emisiones, los cortometrajes proyectados se agrupan en tópicos como el amor, la infancia, la pérdida, la diversidad sexual, los mundos que se construyen a partir de la animación, la migración, la mirada femenina y la comedia. En los primeros cuatro episodios se exhibirán El último miércoles (2015), de Patricio Carrera; La proporción Aura (2017), de Mariano Murguía; Lo dulce de la vida (2017), de Horacio Romo Mercado; Coco (2015), de Orlando Rosillo; Taller de corazones (2016), de León Fernández; Rebote (2014), de Nuria Menchaca; Gloria (2015), de Luis Hernández de la Peña y Un juego (2016) de Santiago Celorio, entre otros.