#Gaceta22: «Nuestro hilo rojo»: una obra sobre el destino y el amor

Una puesta en escena que retoma la leyenda japonesa que cuenta que al nacer estamos unidos a nuestra alma gemela a través de un hilo rojo

Por Alessy Castañeda

Existe una leyenda japonesa la cual relata que las personas desde el momento en el que nacen están predestinadas a encontrar su alma gemela, a través de un hilo rojo invisible atado a su dedo meñique. El hilo se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper. Por lo que, no importa cuánto tiempo demoren en encontrarla, ya está escrito en su destino que conocerán a esa persona y aquel momento sucederá.

Nuestro Hilo Rojo, obra de teatro escrita por Jimena Merodio y producida por Daniela Guasque y Daniel Popoca, parte de esta leyenda japonesa para contar la historia de dos mejores amigos: Él y Ella -son usados estos pronombres ya que Jimena quería que el público pudiera sentirse identificado-; se conocen desde los cuatro años debido a que son vecinos y desde ese primer encuentro sienten un clic que conforme pasa el tiempo va creciendo.

Ese lazo de amor que han creado a partir de su amistad de toda la vida le da ciertas señales al público para mostrarle que son más que amigos, son almas gemelas, pero ellos aún no se han dado cuenta. La historia tiene saltos en el tiempo representados a través de cajas con números escritos al frente, los cuales hacen referencia a la edad de los personajes para poner en contexto cada anécdota.

Esta comedia romántica, mostrará los altibajos de una relación, donde a pesar de las diferencias y problemáticas que pueda haber, el amor y el querer estar con alguien son lo que importará al final del día; que todas y todos estamos destinados a alguien con quien compartiremos nuestra vida y felicidad.

Majo Pérez y Jhovardy Vences son los protagonistas de esta enredada historia de amor donde tendrán que lidiar con una crisis que se les presenta a los 30 años mientras trabajan juntos. La obra se encuentra en su segunda temporada y se presenta en La Teatrería, ubicada en la calle Tabasco 152, Roma Nte, los sábados a las 21 horas, hasta el 7 de marzo.