Festival Lit & Luz, continuar uniendo nuestros mundos

Cuando otros buscan que la frontera al norte de nuestro país sea una línea divisoria cada vez más grotesca, algunas propuestas apuntan a generar diálogos y crear en conjunto

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Festival Lit & Luz de lenguaje, arte y literatura, desde hace seis años, fomenta la creación de nuevo arte a través de colaboraciones internacionales y facilita diálogos esenciales entre residentes de México y EE.UU. Este año, la edición se enfoca en “Movimientos”, por lo que se pide a los participantes y al público que consideren migraciones, movimientos sociales y cuerpos en movimiento. 

Lit & Luz inicia este miércoles 12 de febrero y continúa hasta el sábado 15 de febrero. En él ocurren eventos bilingües desde conversaciones hasta proyecciones de películas y narraciones en vivo. El 15, se realiza un evento con cupo limitado que debuta colaboraciones multimedia con cupo limitado entre parejas de artistas y escritores. 

Quienes conforman el grupo del Live Show, incluyen a Diana del Ángel, poeta, ensayista, y defensora de derechos humanos; Verónica Gerber Bicecci, artista visual y autora de Conjunto Vacío (traducido como Empty Set por Christina MacSweeney, Coffee House Press); Israel Martínez, artista exhibido internacionalmente que trabaja con sonido; Sara Uribe, Lit & Luz escritora en residencia y autora del aclamado libro Antígona González (traducido por John Pluecker, Le Figues Press); y Dalia Huerta Cano, galardonada cinematógrafa, editora, y directora. Ellos fueron emparejados con artistas y escritores basados en Chicago como Eula Biss, autora de On Immunity: An Inoculation (Graywolf Press); Emily Jungmin Yoon, poeta y autora de A Cruelty Special to Our Species (Ecco); Yvette Mayorga, artista multimedia y embajadora creativa de Art Design Chicago; Michel Rodriguez Cintra, bailarín y miembro del conjunto Lucky Plush Productions; Sebastián Hidalgo, aclamado foto-reportero y productor digital; y Sadie Woods, galardonada artista, curadora, y DJ. 

Aquí puedes consultar el programa completo: 

https://www.litluz.org/cdmx-2020-schedule