Mujeres cerveceras de México y Arizona difuminan fronteras

Bajo el nombre «Las Hermanas», cerveceras de ambos lados de la frontera unen esfuerzos en esta receta original que llegará a varios estados del país y a todo Arizona

Ciudad de México (N22/Redacción).- «Las Hermanas» es un proyecto de colaboración en materia de cerveza artesanal que nace desde el Consulado de México en Tucson y Visit Tucson (La Oficina de Turismo de Tucson, Arizona). Se trata de una colaboración entre mujeres cerveceras de ambos lados de la frontera con el propósito de darles voz a las mujeres, como embajadoras de nuestros países, para promover la inclusión y la diversidad en la industria cervecera, así como para inspirar a más mujeres a hacer lo que les apasiona.

Las líderes del proyecto para ambos lados de la frontera son: Ayla Kapahi de Borderlands Brewing Company y Sandra Navarro de Turulata Brewing Company, quienes coordinaron la colaboración binacional en las plantas de Borderlands Brewing Company en Tucson, Arizona, y de Cerveza Rrëy en Monterrey, Nuevo León.

Esta es una receta original para la cerveza artesanal tipo Hazy IPA, la cual estará disponible a partir del 1º de febrero en Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Saltillo y Tijuana; y en Arizona a lo largo de todo el estado.

Alrededor de 20 mujeres cerveceras y colectivos participaron y colaboraron en el diseño de la receta, cocimiento, estrategia de comunicación, logística, distribución y venta. Algunas de ellas son, en México: las Adelitas Cerveceras, Casa Cervecera Costa Chica, Cervecería Concordia, Cervecería Nebulosa, Cuatro Palos, Cervecería La Silla, Cielito Lindo, La Perruchona, Metropolitana Cervecera, RMAD, Rrëy y Turulata Brewing, y; del lado estadounidense, en Arizona, a Borderlands Brewing, Bio Bier Fabrik, Crooked Tooth Brewing, Dragoon Brewing, Thombstone Brewing, entre otras.

Por medio de un comunicado, de donde se ha tomado esta información, también se dio a conocer los fondos recaudados de las ventas de la cerveza Las Hermanas serán destinados a fomentar la profesionalización de las mujeres cerveceras y alentar a más mujeres en ambos lados de la frontera a participar en intercambios, conferencias y futuras colaboraciones cerveceras.

Imagen: Josh Galemore / La Estrella de Tucsón