“La mujer joven”, en Cinema 22

De la francesa Léonor Serraille, esta cinta que ahonda en la formación de identidad de una joven que ve cómo el mundo sentimental que conocía ha terminado y tiene que reconfigurarse

Ciudad de México (N22/Redacción).- La cinta franco-belga estrenada en 2017, ópera prima de la directora de cine y guionista Léonor Serraille, se transmitirá por la pantalla de Canal 22 este viernes 24 a las 22:35 horas. Una oportunidad para asomarnos al trabajo de la nacida en Lyon cuya visión como cineasta se combina con su visión literaria.

Luego de su primer cortometraje titulado Body, con el cual obtuvo reconocimientos internacionales. Serraile se lanzó a su primer largo con La mujer joven: Después de un tiempo en el extranjero, la joven y temperamental Paula vuelve a París para encontrarse con la sorpresa de que ya no tienen ni pareja ni hogar. Joachim, su ahora exnovio, ha decidido terminar su relación y sin ningún familiar o amigo que quiera acogerla en su casa la protagonista se quedará varada sin un centavo por lo que deberá ingeniárselas para sobrevivir en la “Ciudad de las luces”, acompañada de su gata. En su búsqueda de un empleo y un lugar para vivir, Paula se encontrará con personajes que la hacen madurar: una posible nueva amiga, un colega y la niña de quien se volverá su niñera. Pareciera que Paula no tiene la menor idea de nada, pero conforme se le cierran las puertas, aprende cosas nuevas, adquiere más habilidades y renueva su vida al estilo parisino.

La deriva por situaciones, personajes y las calles de París, parecen ser entonces la forma en la que la protagonista va descubriendo su lugar en el espacio que habita, que hace suyo.