Fellini, imprescindible

Canal 22 celebra cien años del nacimiento del cineasta y guionista italiano más destacado de este país, del periodo de la postguerra

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este año el mundo del cine celebra el centenario del nacimiento del realizador italiano Federico Fellini (20 de enero de 1920) y para sumarse a los festejos, el  Canal 22 transmitirá dos de sus filmes imprescindibles.

La programación especial inicia el domingo 19a las 22 horas, con la película Las noches de Cabiria. Ella, Cabiria, es una prostituta que sueña con encontrar el amor verdadero y que permanece fiel a su ideal a pesar de que pasa por varios desengaños, ya que los hombres suelen estafarla y maltratarla. Con esta cinta, Fellini consolidó su fama internacional al ganar su segundo Óscar (Mejor película de habla no inglesa, 1957), al tiempo que la actriz Giulietta Masina, su esposa y uno de los rostros más constantes en su filmografía, fue galardonada en Cannes como Mejor Actriz.

El lunes 20a las 22:30 horasCanal 22 presenta Julieta de los espíritus. Protagonizada también por Giulietta Masina, en esta cinta de 1965 da vida a Julieta, una mujer celosa que asiste a reuniones espiritistas con la finalidad de recuperar el amor de Giorgio, su marido; es así como conoce a Susy, quien termina por volverla más desconfiada. Cuando parece que Julieta ha olvidado las sospechas de adulterio de su esposo, descubre que éste tiene una aventura con una joven modelo, hecho que marca el inicio de una serie de voces y visiones que la perseguirán recordándole que su padre hizo lo mismo que Giorgio.