«Reinos Artificiales», belleza y kitsch

Un panorama de imaginarios artísticos y mediáticos, erotización, violencia, fantasía, exceso de realidad, todas filtradas por el género

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- ¿Qué es lo que se puede considerar arte? Reinos artificiales, es una exposición que busca ofrecer un panorama de la fotografía emergente y contemporánea producida desde México. Aquí se aborda «la simbiosis de lo kitsch con imaginarios artísticos y mediáticos que asumen la noción de lo femenino como una dimensión compuesta por interacciones afectivas entre identidades sexodiversas».

Como parte del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019 “Mujeres”, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en colaboración con el Centro de la Imagen, se presenta esta exposición.

Se trata de un proyecto colaborativo entre la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen y el Cenart, que indaga en la relación entre imagen y cuerpo, con los escenarios de goce y horror vividos desde la esfera digital y las geografías locales. Aquí la belleza femenina se nos presenta como un vehículo de múltiples enunciamientos en torno al deseo y como síntoma del espíritu de nuestro tiempo: la agonía del Eros.

La curaduría estuvo a cargo de César González-Aguirre y Ana Gabriela García. Aquí se podrán apreciar imágenes de Adél Koleszár, Alejandra Muñóz, Asco, Alejandro García Contreras, Andrés Mañón, Anne Beentjes, Abril Salgado, Diego Moreno, Danny Mcdonald, Drokt, Dulce Villasana, Floria González, Giulia Iacolutti, Glenda Lissette, Iván Aguirre, Jimena Schlaepper, Malignas Influencias, La virgen del sexo, Laos Salazar, Minerva Ayón, Magma Smegma, Marcel Rius, María Ponce, Mario Patiño, Martín Cantos, Marvin, Mayra Martell, Memo Hojas, Max Ammo, Calvarivm, Pussypedia, Romeo Gómez y Tania Franco Klein.

La muestra se encontrará abierta al público hasta el 1 de marzo, en las galerías Central y Arte Binario Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.