Festival Internacional Kerouac, unión entre España y México

El próximo 18 de enero se llevará a cabo la segunda edición del Festival en las instalaciones del CCEMx

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Festival Internacional Kerouac es un evento de poesía, música y performance que se celebra desde el 2010 en Vigo (España) y desde hace cuatro en la Ciudad de Nueva York. El 18 de enero se realizará la segunda edición en la Ciudad de México, en donde se podrá disfrutar de una variada muestra de la poesía escénica y experimental, performance y spoken word de México, mezclada con propuestas de músicos y poetas de Galicia, Madrid, y Nueva York.

La cede principal del festival será el Centro Cultural de España en México (CCEMx) donde la poesía es un puente sobre el Océano Atlántico que une personas, ciudades y continentes; que genera redes y sinergias creativas entre artistas e instituciones y que lleva poetas de unas ciudades a otras, inspirados por la Generación Beat y su afán de llevar la poesía a las calles y cambiar el paradigma literario de la época.

Más de dos horas de música, poesía y performance, en una muestra variada y contemporánea de las distintas formas que puede adoptar el lenguaje poético en nuestros días. Dentro de su programación se encuentra la cantante y compositora Sheila Blanco; el cantante de rap y poeta Malvares de Moscoso; el poeta Samir Delgado; Horacio Warpola, poeta y artista sonoro; los artistas Beata Beatriz y Rómulo il Morto; y el colectivo de poesía multimedia Los KFGC.  

Así, el Festival Kerouac convoca a todos las poetas y amantes de la poesía en la Ciudad de México para reunirse en cita abierta que crece año tras año como un escaparate del arte poético contemporáneo donde todas las personas son bienvenidas.

Revisa toda la programación aquí.