Cinco libros para cerrar el 2019

Esta no es una lista de mejores o peores. Es una lista, simplemente, de cinco libros que nos dejaron con ganas de leer más

Ciudad de México (N22/Redacción).- El fin de año trae consigo la listitis. Sí, esa costumbre de enumerar los mejores libros, los mejores discos, las mejores películas, las mejores obras de teatro, las mejores exposiciones y demás. Sin embargo, juicios como «lo mejor» y «lo peor» son subjetivos, desechables, despreciables. Así que lo único que podemos hacer es dejarles una pequeña serie de sugerencias. Libros, en este caso, que nos dejaron con ganas de leer más de sus autores. No son todos los que nos encantaron, faltan muchos más, pero hay que acotar.

Desierto sonoro

La disolución de una familia y la migración de niños, ambas en una narrativa en tránsito, de viaje. Aquí una entrevista con la escritora:

El bosque

Ambientada en la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial, Nell Leyshon nos lleva por la relación de una madre con su hijo y sus memorias marcadas por la guerra.

Aquí una entrevista con ella:

Declaración de las canciones oscuras

En Declaración de las canciones oscuras, el escritor mexicano Luis Felipe Fabre hace una interpretación personalísima, jugando con el lenguaje, del periplo del cuerpo del San Juan de la Cruz, después de su muerte.

Alberca vacía

Para la escritora mexicana Isabel Zapata, escribir es una manera de pensar más que de sentir, de organizar. Así, en Alberca vacía paseamos por los temas a los que vuelve constantemente y por esa ficción que es la memoria.

Kentukis

Para Samanta Schweblin la literatura es una forma de poner orden a ese lío llamado vida. En Kentukis se centra en las relaciones humanas a través de la tecnología y cómo ésta las ha modificado.