Sharjah y la cultura árabe, para la FIL 2020

Pocas cosas logran trascender tantas fronteras como un libro, al cierre de la edición 33 de la Feria se anuncia el invitado del siguiente año; la FIL contó con 840 mil visitantes

Guadalajara (N22/Redacción).- Este domingo, último día de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que tuvo por invitado de honor a la India, los organizadores de la misma dieron a conocer que el invitado de honor para la edición 34 será

Aquí las cifras:

Se contaron un total de 840 mil visitantes.

Participaron 2 mil 417 editoriales procedentes de 48 países que durante nueve días pusieron en la mano de los lectores alrededor de 400mil títulos.

Se realizaron 636 presentaciones de libros.

Se contó con la participación de grandes escritores y referentes de la vida cultural y política a nivel mundial: Siri Hustvedt, Amin Maalouf, Luisa Valenzuela, Annie Ernaux, Leila Slimani, Mario Vargas Llosa, Frank Miller, Juan Manuel Santos, Leila Guerriero, María Fernanda Ampuero y el Premio FIL, David Huerta, entre otros.

Se contó con la participación de 727 escritores, de 42 países y representantes de 29 lenguas.

La FIL niños también fue un punto importante de encuentro, acudieron 188 mil 162 personas; se ofrecieron 500 mil sesiones de talleres de fomento a la lectura.

Como parte de ECOS de la FIL se realizaron 162 sesiones, la mitad de ellas en municipios de fuera del área metropolitana de Guadalajara.

La edición 2019 de la FIL requirió una inversión de alrededor de 120 millones de pesos y se espera in reingreso de aproximadamente 125 millones. Y se estima una derrama económica para el estado de 300 millones de dólares.