¿Has pensado cuánta luz gastas durante el día?

Una plataforma te ayuda en la medición de este consumo y te da consejos sobre cómo ahorrar y contribuir al cuidado del medioambiente 

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- ¿Cuánto cuesta dejar conectados los aparatos electrónicos de casa durante 24 horas? ¿Cómo afecta esta acción al medioambiente? Invictus es una plataforma digital que brinda a los usuarios herramientas para comenzar a utilizar energía solar y disminuir el gasto económico en energía eléctrica.

Ianis Defendini, director Invictus 

«Invictus es una plataforma que empezó hace cinco años, ayuda a la gente a entender su gasto de luz y a ahorrar energía, básicamente, es decir, nosotros nos guiamos a partir de una dieta energética para que mes a mes puedan recibir consejos personalizados para tomar acciones, ahorrar energía y medir cómo va el progreso de este ahorro. Además de eso les ayudamos a entender si les conviene cambiarse a energía limpia y los guiamos para que encuentren proveedores calificados, por ejemplo, de energía solar.»

Se trata de una plataforma gratuita dirigida a los hogares y comercios mexicanos. Los interesados deben crear su cuenta en la página www.invictus.mx y conectar su recibo de luz y, en minutos obtendrán un diagnóstico. 

«Dejar los aparatos de la sala prendidos o mejor dicho conectados cuando no los estás utilizando, la televisión, el videojuego, etcétera, todo eso te consume, es un consumo pasivo, todo eso representa como 600 kilowatts al año, que es como unos dos mil pesos para un hogar promedio. Para producir esta energía que desperdiciaste por dejar conectados tus aparatos se ha quemado 23 kilogramos de carbón, esto representa 12 árboles talados.»

«Hemos logrado un ahorro de aproximadamente 42 millones de pesos con veinte mil usuarios en los últimos 18 meses, esto en energía, y trasladado en impacto ambiental. representa unos 248 mil árboles salvados por no consumir energía contaminante.»

Invictus también promueve la “Liga contra el cambio climático” que reconoce a las organizaciones civiles que actúan en beneficio del medioambiente, el objetivo principal es generar una dieta energética en los mexicanos que ayude a frenar el cambio climático.