Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

La edición once de esta iniciativa que ha reunido a 160 mil espectadores inicia el próximo 13 de julio 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Desde su primera edición, la iniciativa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, ha tenido la finalidad de acercar al público a las artes escénicas. Teatro, danza, circo y cabaret forman parte de su oferta que desde hace tiempo se ofrece al público de manera gratuita. 

Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México: 

«Es parte del Sistema de Teatros, lo hemos generado desde hace muchos años, es la onceava edición; se llevará acabo del 13 de julio al 1 de septiembre y esperemos contar con mucho público.»

A lo largo de su historia, este proyecto ha logrado congregar a casi 160 mil espectadores. Las presentaciones se harán todos los sábados y domingos a las 12 horas en diferentes plazas públicas distribuidas en las 16 alcaldías.

Ángel Ancona

«Ha sido muy positivo. Yo si creo que hay mucha gente que ha encontrado una forma de manifestarse escénicamente o encontrar un espectáculo escénico y creo que ha sido muy positivo. Tan positivo que al principio era una edición al año y desde la tercera tuvimos dos ediciones anuales.»

Su funcionamiento responde a una convocatoria; luego un jurado elige los proyectos que conforman el programa. Este año sobresale El merolico, dirigido por Fernando Villa y Fernando Memije.

«La dificultad radica en tener espectáculos de mucha calidad y saber elegirlos, saber proponerlos. La logística, la problemática técnica, siempre habrá y siempre tiene solución.»

Las fechas y lugares de las presentaciones se pueden consultar en la página teatros.cultura.cdmx.gob.mx o en la aplicación Teatros de la Ciudad de México. 

Imagen: Memorias de abajo / Teatros Cultura