En su más reciente entrega, In Fabric, Peter Strickland explora la relación neurótica de la gente con la moda
Ciudad de México (N22/Redacción).- En In Fabric (2018), la cinta más reciente de Peter Strickland, el cineasta explora «la relación neurótica de la gente con la moda». Y vuelve a las atmósferas de lo extraño que ya había generado en cintas como Berberian Sound Studio: La inquisición del sonido (2012) y The Duke of Burgundy (2014), ese cine surrealista e inquietante.
La historia se desarrolla a inicios de los años noventa. En la cinta, una mujer compra un vestido rojo en un almacén que poco después empieza a acarrearle consecuencias funestas. Con guiños al giallo italiano (Bava, Argento), la trama se desarrolla con una atmósfera «de historia de fantasmas, aunque no hubiera ninguno con el cual lidiar», ha declarado Strickland.
In Fabric ha sido bien recibida por la crítica y se ha resaltado el alto sentido estético, como también lo tuvieron sus dos películas previas, además está próxima a estrenarse en Reino Unido, aunque en México aún no tiene fecha definida.