TV UNAM estrenará un reality protagonizado por universitarios

Diez alumnos recién egresados recorrerán el país en un ambicioso proyecto que se compondrá por seis temporadas, la primera de ellas de trece capítulos  

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- TV UNAM anunció su nueva programación de la Temporada de Verano que iniciará el 23 de junio y que buscará un acercamiento con sus audiencias más jóvenes. Entre sus estrenos se encuentra El perímetro de México, el primer reality de la televisión universitaria en el que becarios de distintas disciplinas explorarán las líneas fronterizas para mostrar la diversidad cultural, social y natural del país.

«Es una expedición conformada por diez muchachos recién egresados de la universidad de diferentes carreras y los dividimos en dos grupos, cinco en una camioneta y cinco en otra y tienen que salir de un punto de México que ya está determinado, uno sale desde Centla en Tabasco y el otro sale desde Loreto, Baja California, la meta de ellos es dirigirse hacía justamente el otro punto. […] Eso nos llevaría por etapas de cien kilómetros, ir haciendo un programa de que hay en esos cien kilómetros de cada equipo compartiéndolo, pretendemos que el programa pase los domingos. En donde habrá naturaleza, cápsulas sobre historia, sobre política, sobre música, sobre arte en general, de lo que está pasando en esa parte», especificó Iván Trujillo, director de TV UNAM.

Se trata de un reality ambicioso con duración de 78 semanas, que se dividirá en seis temporadas y la primera será de 13 capítulos.  Además, se transmitirá la serie Vehículos lunares para conmemorar los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, en la que se presentarán los elementos que hicieron posible las misiones del programa Apolo; así como la nueva temporada de Gramáticas de la creación conducido por Laura García, y la coproducción con Canal 22 El Chamuco TV.

«Tendremos además varios conciertos gracias a una colaboración con MTV Unplugged, esta serie de conciertos emblemáticos de varios grupos de rock iberoamericano. Pero tenemos también en esta ocasión que se cumple cincuenta años del festival de rock más importante, seguramente, el que de alguna manera hizo historia, y fue dando la pauta para muchos otros festivales, va dirigido a los jóvenes, pero quizás a los jóvenes de mi generación. Entonces este programa es hecho a partir de muchos materiales inéditos, de materiales que no se conocían.»

La programación de verano también incluye el Homenaje Nacional a Miguel León-Portilla que será transmitido a partir del martes 2 de julio y hasta el jueves primero de agosto.

Imagen: UNAM Global