Tina Modotti por Mónica Bellucci

La fotógrafa italiana y activista por los derechos y las libertades de las mujeres, será el personaje central de la serie Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti

Ciudad de México (N22/Redacción).- La legendaria fotógrafa italiana nacida como Assunta Adelaide Luigia Modotti Mondini, conocida simplemente como Tina Modotti (Italia, 1896-México, 1942), será interpretada por la también italiana Mónica Bellucci.

Tina Modotti es una de las figuras más representativas en nuestro país, pues no sólo sobresale su actividad artística dentro de la fotografía, sino que también fue una de las luchadoras por los derechos y las libertades de las mujeres en el siglo XX. Ahora, la figura de Modotti, el personaje también, será proyectado en la pantalla a través de la serie de seis capítulos Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti, que se centra en el paso de Modotti por Italia, México y Los Ángeles.

La serie será dirigida por Edoardo de Angelis y producida y es producida por Paula Vaccaro y Aaron Brookner, quienes también han escrito el guion. La productora española Elena Manrique también está a bordo, así como AG Studios en México, fundada por Alex García, quien será productor ejecutivo.


«En 1913, llegó a Hollywood donde trabajó como fotógrafa en el cine silente de la época y en la década de 1920 emigró a México donde se desarrolló profesionalmente tras la cámara. Además se enlistó en el Partido Comunista Mexicano. Fue cercana a artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y Antonieta Rivas Mercado, y murió en 1942 por un ataque cardíaco.»

La serie aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que hay un buen avance de la realización.