Christian Löffler en el foro Normandie

Desde la melancolía y la autobiografía, una aproximación al techno

Ciudad de México (N22/Redacción).- Esta no es la primera vez que el músico alemán Christian Löffler se presenta en México, en el pasado ha estado en Mutek y en el AXE DFX. Ahora, regresa para una presentación en el foro Normandie de la Ciudad de México mañana viernes.

Löffler ha dicho que de él jamás se escuchará una canción que suene feliz. Esta declaración nos permite aproximarnos con conocimiento de causa a su música alineada al techno y la electrónica, composiciones sutiles e inmersivas que remiten a paisajes fríos y desolados.

Tras las tornamesas o como fundador de Ki Records, uno de los sellos de música electrónica más destacados en los últimos años –lo cofundó en 2009–, para Löffler la electrónica aún es joven y tiene que madurar. Sus exploraciones musicales son bastante introspectivas, pero cuentan con visuales y momentos bailables.

Este viernes, el músico se presenta en el Normandie con Graal (Prologue), su más reciente producción, un disco que fue hecho en gran parte mientras Löffler se encontraba de tour, muchas de las melodías fueron bosquejadas en los trayectos de viaje. Seis tracks minimalistas y enfocados en crear sensaciones, que se acompañarán con dibujos también de Löffler.

La cita es este viernes 14 de junio a las 23 horas en el Normandie.