Una Ruta diferente

La Ruta de Galerías que se realiza año con año, ofrece un vuelo redondo a cualquier destino de EEUU y Canadá, esto como estrategia para incentivar la participación del público

Ciudad de México (N22/Julio López).- ¿Quieres ganar un vuelo redondo a cualquier destino de Estados Unidos o Canadá? Lo único que tienes que hacer es participar el próximo 1 de junio en el concurso organizado por Ruta de Galerías 2019.

Ésta es sólo una de las actividades de la novena edición de Ruta de Galerías, un festival cultural anual que se realiza en la colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México, que busca acercar al público general a estos recintos del arte que a veces nos parecen muy ajenos. En total, este año participan trece galerías incluida la Casa Luis Barragán, que en esta ocasión abrirá sus puertasy podrás asistir a este recinto sin la necesidad de hacer cita.

«Estamos organizando un concurso peatonal con Aeroméxico y Herman Miller. Básicamente lo que hicimos es trazar un circuito cultural con cinco Galerías que el público tiene que visitar en el siguiente orden: Enrique Guerrero, Polígono, El rojo de Tacubaya, Macolen y Patricia Conde Galería», nos cuenta Christian Zárate, fundador de esta ruta, sobre la dinámica del concurso.

Esta actividad no tiene costo, basta con asistir a cada una de las galerías en el orden indicado, en cada parada se les pondrá un sello. Aquellas personas que junten las cinco marcas se les dará un boleto para entrar a una rifa.

«Ahora abriremos de las 10 am hasta las 4 de la tarde libremente. Haremos un descuento muy significativo, lo vamos a anunciar en redes sociales para que pueda venir mucha gente y que puedan entrar todos los que no ha podido, porque no hay citas hasta dentro de tres meses», nos cuenta Carolina Corcuera, directora de la Casa Luis Barragán.

En La Casa del Tiempo se exhibirá el trabajo del Colectivo Preludio, una exposición llamada Contenido, sustancia, materia y detalle que reúne el trabajo de tres artistas que utilizan diferentes técnicas de artes plásticas.

En paralelo, en la Galería Patricia Conde se llevará acabo el panel Activaciones del Patrimonio Arquitectónico: reciclaje y restauración en el que participa César Cervantes, fundador del Centro Cultural Tetetlan; Carlos González del proyecto Las piedras, en Tulum; y el Doctor Francisco Pérez de Salazar del Museo Kaluz.

Imagen: Casa Luis Barragán / Creative Commons