Detrás de todo Chewbacca hay un gran… Peter Mayhew

Su familia dio a conocer que el deceso se debió a causas naturales; el actor tenía 74 años

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El actor británico Peter Mayhew fue encargado de dar vida al Wookie más famoso de la galaxia. Estuvo en cinco películas de Star Wars, incluyendo The Force Awakens de 2015.

Mayhew fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en el hospital King’s College de Londres. Lo contrató como actor en la película Simbad y el ojo del tigre de 1977. Después trabajó en Star Wars.

Una particularidad del actor era su altura, medía 2.1 metros, esa característica ayudó a que obtuviera el papel para Star Wars, el director George Lucas, buscaba desesperadamente a alguien más alto que Darth Vader.

Esta condición hizo que escribiera dos libros para niños My Favorite Giant y Growing Up Giant. Mayhew luchó con varias aflicciones relacionadas a su altura.

Sin embargo, Mayhew no puso la voz a su personaje. El característico modo de comunicarse de Chewbacca fue creado por el diseñador de sonidos Ben Burtt. Aunque el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor le dio a Chewbacca, siempre serán reconocidos.

Mayhew apareció ocasionalmente en otros proyectos de cine y televisión a lo largo de los años como Killer Ink y El ente diabólico, pero ninguno fue más relevante que su papel como Chewbacca, que aparecerá en el Episodio IX, pero será interpretado por Joonas Suotamo.

La familia de Mayhew anunció el deceso del actor a través de su cuenta de Twitter y dijo que el servicio funeral se realizará en junio, pero los fanáticos podrán participar en una ceremonia en memoria del actor en Los Ángeles en diciembre.

El actor se encontraba regularmente con los fanáticos en las convenciones de Star Wars y trabajó con organizaciones como Make-A-Wish Foundation y Wounded Warrior Project. Fundó la Peter Mayhew Foundation, que «apoya a todos, desde individuos hasta familias en situaciones de crisis», de acuerdo con la descripción de su familia.