Visiones de la naturaleza

Una serie de instantáneas resultado del concurso CONABIO: Mosaico y natura, que se puede ver en las rejas del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- En las rejas del Bosque de Chapultepec ha sido inaugurada la muestra fotográfica Visiones de la naturaleza V, que nos invita a adentrarnos en la vasta biodiversidad de nuestro país.

«Viene del concurso que organiza la CONABIO: Mosaico y natura. Es nuestro quinto año y en esta exposición mostramos 75 de nuestras mejores fotografías, son las finalistas del concurso», explica Iván Montes de Oca, biólogo y fotógrafo de la CONABIO.

El certamen, abierto a aficionados, amateurs y profesionales, recibió más de 4 mil imágenes, es testimonio del valor científico y artístico de nuestro entorno natural. Las secciones del certamen son: Fauna silvestre, Flora y fauna, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, Fotografía subacuática y Pequeños gigantes. También hay secciones para fotografía macro y para menores de 18 años.

«Cada año ves cosas distintas, siempre hay alguna tendencia, por ejemplo, este año en la fotografía subacuática la tendencia fue hacia peces cartilaginosos. Siempre ves cosas nuevas. […] Por ejemplo, en las categoría en las que más llegan fotos son en las de Fauna, y Naturaleza y ser humano. […] Es un proceso que continúa, en el mes de junio esperamos que sea la fecha de entrega de premios. Y el siguiente certamen esperamos que la convocatoria se abra en diciembre de este año o más tardar en enero del 2020.»

La exposición estará en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el 19 de julio de este año.

Fotografía: El Universal