Nick Cave y Warren Ellis juntos con la Sinfónica de Melbourne

Esta será una oportunidad para la audiencia australiana porque podrá escuchar el imaginario cinematográfico de los músicos

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Los próximos 9 y 10 de agosto, Nick Cave y Warren Ellis interpretarán algunos temas de su repertorio como compositores de bandas sonoras, al lado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne en el foro Haber Hall en Australia.

Algunas de las composiciones de los músicos se hicieron para The Proposition (2005), The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007), The Road (2009), West Of Memphis (2012) y Hell Or High Water (2016). Los cinéfilos notarán que la mayoría de esas películas comparten un cierto romanticismo sombrío; básicamente, son la música de Cave y Ellis en un formato visual.

El conductor de ambos conciertos será el músico y arreglista Benjamin Northey, quien opinó que «será una oportunidad única para celebrar el trabajo y la creatividad de dos compositores sobresalientes que han dado una contribución significativa a la música australiana (…) sé que todos en la sinfónica están profundamente comprometidos al proyecto y que esta será una de las colaboraciones artísticas más excitantes y significativas que hemos tenido a la fecha.»

Cave es uno de los músicos más prolíficos y distintivos de Australia, y de la música contemporánea. El príncipe de la oscuridad ha mantenido una fuerte presencia en la escena musical internacional porque sus melodías son reconocibles al instante.

Ellis es un músico y compositor, ha trabajado con Cave desde 1993 y es parte de The Bad Seeds. En 2002 publicó el proyecto solista Three Pieces for Violin con la discográfica King Crab. Desde 2005 ha colaborado en varios discos de Marianne Faithfull y colaboraciones exclusivas con Cave.