El Remate de Libros ya tiene sede

El sitio donde se celebraba, en el Auditorio Nacional, se recortó 800 metros cuadrados para la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El remate de libros ya no será en el Auditorio Nacional, ahora estará en el Complejo Cultural Los Pinos durante la segunda semana de julio, de acuerdo con un anuncio que hizo la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Se prevé la participación de más de 200 expositores y 700 sellos editoriales. Los descuentos a los que los asistentes podrán acceder serán de entre el 50 hasta el 80 por ciento, «para así garantizar que el encuentro conservará su esencia: fomentar la lectura a precios bajos».

Asimismo, habrá más de 200 actividades que integrarán cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas, maratones de lectura y títeres, entre otras, que tendrán lugar en el nuevo espacio, el cual se seleccionó con base en que es un sitio reconocido y bien comunicado para que las personas puedan llegar fácilmente, ubicado en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, primera sección.

El encuentro editorial durante más de una década se realizó en el periodo vacacional de Semana Santa en el Auditorio Nacional, el año pasado participaron 244 expositores que representaron a 800 sellos editoriales. Además, entre 2008 y 2017 asistieron alrededor de un millón de personas.