«Nuestro planeta», una serie de Netflix

De la mano de David Attenborough y narrado por Salma Hayek, mañana se estrena el primero de ocho episodios de esta serie documental

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 5 de abril, la plataforma de contenido bajo demanda, Netflix, pondrá a disposición de sus usuarios la primera temporada de Nuestro planeta, una serie documental que busca hacer evidente cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos.

Los creadores de Planeta Tierra y Planeta Azul, este documental de David Attenborough (Reino Unido, 1926), que es narrado por Salma Hayek, está integrado por ocho episodios. Imágenes maravillosas, espectáculos naturales inimaginables, pero también una advertencia: nuestro planeta podría tener los días contados.

Científico y uno de los divulgadores naturalistas más reconocidos de todo el mundo,  David Attenborough, en una entrevista con Esquire, dice: «los biólogos tenemos la responsabilidad de que el resto de la humanidad sepa a que se enfrenta y haga algo al respecto.» Un colapso ecológico es lo que ve y nos prevé, basado en datos, en evidencias.

Para la realización de Nuestro Planeta, alrededor de 600 personas han visitado cincuenta países durante los más de cuatro años de rodaje en 4K. Todos los continentes y casi todos los ecosistemas.