Anish Kapoor desvela la herida del Brexit

Con esta pieza, Kapoor se refiere a la coyuntura política como una “autolesión”

Ciudad de México (N22/ Redacción). –  El artista Anish Kapoor realizó una pieza exclusiva para el diario The Guardian donde muestra su opinión respecto al Brexit. La obra se llama Un Brexit, un Broxit, We All Fall Down y traduce lo político en geológico: el Brexit como la ruptura que parte a Gran Bretaña en dos.

Kapoor es conocido por utilizar colores fuertes en sus obras. Esta grieta roja es una especie de lesión surrealista que podría despertar el inconsciente de sus espectadores y de los ciudadanos ingleses. «Nos hemos permitido como nación entrar en un espacio de desconocimiento», explicó el artista.

El corte del mapa abarca desde Glasgow en Escocia hasta Haywards Heath en Mid-Sussex. La herida parece dividir a la isla en dos direcciones opuestas, algo semejante a lo que el Gran Valle del Rift y la falla San Andrés están haciendo en África Oriental y California, respectivamente.

«Kapoor sugiere que el daño es visible desde el espacio. Su obra de arte podría servir como una advertencia para los platillos voladores que pasan: evitar esta pesadilla desgarrada de una nación», dice el diario británico.

Actualmente el trabajo de Kapoor se exhibe en la galería Pitzhanger Manor de Londres. Este artista es uno de los escultores más influyentes de su generación, su invención del lenguaje ha desafiado constantemente la forma en que vemos el mundo. Algunas de sus obras son Marsyas (2002); Cloud Gate (2004);  Leviathan , como parte de Monumenta (2011) y  Orbit  (2012).