Tank Shanghai, de contenedores a museo

En menos de 10 años, Qiao se convirtió el en coleccionista líder en China, su motivación surgió del interés por la decoración

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). –  El coleccionista chino Qiao Zhibing se apropió de cinco tanques de aceite que almacenaban Diesel para aviones del aeropuerto de Hongqiao. Los tanques estaban en desuso, por eso pensó en convertirlos en un museo con un espacio para exhibiciones, jardines, tiendas y restaurantes.

Aunque se inauguró el año pasado, la apertura para el público será el 23 de marzo con tres exposiciones: «TeamLab: Universe of Water Particles in the Tank», «Under Construction», que presentará obras recientes de artistas chinos como Zeng Fanzhi , Yang Fudong y Ding; y la muestra individual de Adrián Villar Rojas «A veces uno se pregunta, en un universo interconectado, ¿quién está soñando con quién?».

La propuesta de Zhibing es «construir un mundo artístico más amplio con conexiones más sólidas», por eso también donó Meat Market (2) y Meat Market (1) de Zhang Enli a la Galería Tate de Londres.

Desde 2006, Qiao Zhibing se ha dedicado a coleccionar arte contemporáneo chino e internacional. También es un importante patrocinador de numerosas instituciones de arte. De acuerdo ARTnews, se encuentra en la lista de los mejores coleccionistas del mundo.

 

Con información de Artnet