El Painted Hall reabre sus puertas

Esta fue la restauración de acceso abierto más grande de Europa, tuvo 85 mil espectadores

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Painted Hall en Greenwich, Londres (mejor conocida como la Capilla Sixtina del Reino Unido) reabrirá sus puertas el 23 de marzo después de una importante remodelación. El proceso tardó dos años y costó alrededor de 8.5 millones de libras, tuvo el financiamiento de la Lotería Nacional.

La intervención fue proteger el edificio que data del siglo XVIII. Diseñado por Sir Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor, tiene más de cuatro mil metros decorados por James Thornhill.

Como parte de la reapertura, los visitantes podrán admirar el espacio en unos asientos colocados para este fin. «Queremos que los visitantes realmente se tomen su tiempo para apreciar este extraordinario espacio», explicó Will Palin, director de conservación. «Pero ellos no tienen que pararse. Ahora serán bienvenidos a sentarse, o incluso a recostarse, y maravillarse con la comodidad», agregó.

El Painted Hall fue pintado directamente sobre el yeso y ha sobrevivido a través de siglos de humo y suciedad de Londres. Palin aseguró que este trabajo no es universalmente amado, pero es monumental. «Es sin duda el mejor trabajo de Thornhill (…) Es absolutamente excepcional en un campo bastante restringido: las obras maestras épicas del barroco inglés», que también son evidencia del poderío británico en esa época.