Robots constructores en Seúl

El recinto estará listo en 2022; habrá drones encargados de controlar a los robots

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – ¿Un museo de robots construido por robots? Sí, esa es la premisa con la que se construirá el Robot Science Museum en Seúl. Además de ser un espacio innovador desde los cimientos, también tendrá drones e impresión 3D al servicio de la construcción.

Los encargados del diseño son la firma de Estambul MAA, liderada por la arquitecta Melike Altinisik, quien dio a conocer su propuesta. La idea es ahorrar tiempo y dinero, los robots serán los encargados de construir la fachada, así como de moldear, soldar, ensamblar y pulir partes de la estructura, además de imprimir piezas de hormigón para las zonas ajardinadas que rodean el edificio.

Aunque la inauguración será dentro de tres años, la idea es que haya visitantes mientras se realiza la construcción para que puedan apreciar el trabajo de los robots.

Pero los autómatas no estarán solos en esto, habrá “intervención humana” que vigile el avance de la construcción.

Además de albergar materiales y sistemas de realidad virtual, realidad aumentada, tecnología holográfica e instaurar una serie de cursos, habrá un Museo de Arte Fotográfico.