Muere Andy Anderson ex baterista de The Cure

El único integrante que ha tenido The Cure, hasta la fecha, de ascendencia africana

 

Ciudad de México (N22 / Redacción).-Ayer se dio a conocer la noticia de que Andy Anderson, ex baterista de la banda británica The Cure, falleció a los 68 años. A través de su cuenta de Facebook, Anderson hizo pública la noticia del cáncer que padecía, ahí declaraba que la enfermedad cubría totalmente el interior de su cuerpo. Sin embargo, aseguró que se encontraba bien y consciente de su situación.

En 1983, Robert Smith reclutó a Anderson para sustituir a Laurence Tolhurst, quien cambió la batería por los teclados. Anderson grabó en los álbumes Japanese WhispersThe Top y Concert, además de los singles «Love Cats» y «The Caterpillar». Un año después, durante la presentación de “The Top”, en Japón, fue despedido de la banda debido a una pelea con un guardia de seguridad. Siendo el único integrante que ha tenido The Cure hasta la fecha de ascendencia africana.

A lo largo de los años colaboró ​​con varios artistas, entre ellos Iggy Pop, Jimmy Somerville, Jimmy Pursey Sham 69, Harry Williamson y sus amigos, The Glove, Glen Matlock de Sex Pistols, entre otros.  Anderson trabajó como músico de sesión, productor de comerciales de televisión y compañías discográficas, así como de varios artistas y organizaciones benéficas.