Delphi Lux, el cine deleitable

Este espacio está predestinado a ser el punto de encuentro de los cineastas berlineses

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Delphi Lux es un cine en Berlín que promete una experiencia estética distinta, las salas cuentan con decoración minimalista con luces LED y diferentes colores para cada una.

El diseño corrió a cargo de los estudios Batek Architeckten y Ester Bruzkus Architeckten, con sede en Berlín. En las salas se proyectan películas art house alemanas y europeas, así como producciones independientes estadounidenses, además de la cartelera comercial.

Las siete salas con diseño individual y alrededor de 600 butacas cada una, la sala Lux Box es la sala más pequeña con sólo 37 asientos y sus elegantes lámparas provienen del antiguo cine Gloria Palast.

Uno de los auditorios es de color negro y tiene una red de tiras de luz que parecen disolver los límites de la sala. Estas luces pueden ser de cualquier color gracias al uso de la tecnología RGB-LED.

El recinto no solo se utiliza para proyectar películas, también ha sido sede de otros encuentros cultuales y artísticos como Queer Film Night. Esto conjuga bien con su ubicación, cerca de instituciones culturales como la Galería C | O y el Instituto Helmut-Newton.