Dr. Alderete presenta “Sonorama Dos”

Un recorrido desde 2013 hasta la fecha por el trabajo, en cine y música, del ilustrador argentino

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Sonorama Dos es un recorrido visual por el trabajo, en la música y el cine, de uno de los ilustradores referente del diseño en nuestro país , el Dr. Alderete.

Carteles, portadas de discos y viniles, realizados desde 2013 a la fecha, forman parte de este libro que se presentará el próximo viernes 22 de febrero a las 19 horas en el Museo del Chopo, y que es publicado por La Caja de Cerillos. Los trazos de este ilustrador son ya inconfundibles y han influenciado el trabajo muchos en la disciplina.

En esta edición se da cuenta de la colaboración de Dr. Alderete con los músicos argentinos Andrés Calamaro y Daniel Melero; y con los grupos Café Tacuba, Sonido Gallo Negro, Lost Acapulco, The Mutants y Sotomayor, entre otros; de la gira La salvación que realizó con Los Fabulosos Cadillacs, dibujando en vivo en todas sus presentaciones; y de su participación en festivales de música, cine y en otras disciplinas artísticas.

Para Uili Damage, músico y editor, la obra del Dr. Alderete cuenta diversos elementos que la hacen particular: delicada factura “layout”, pensamiento sintético, perspectiva cinematográfica y el aprecio por el diseño de cartel. “Es un artista gráfico de factura artesanal, clásica, que pone la mirada en personajes y escenas del futuro”.

En la presentación del próximo 22 de febrero participarán el diseñador Quique Ollervides, la escritora y editora, Andrea Fuentes Silva, el propio Alderete, y como moderador, uno de los editores de La Caja de Cerillos, Alejandro Cruz.