Banksy se une al Museo Británico

La moneda tiene el respaldo del «Banksy of England» y en el reverso presenta a Charles Darwin

 

 

Ciudad de México (N2/ Redacción). – El artista Banksy se unirá de forma oficial al Museo Británico con Di-faced Tenner, un billete falso de 10 libras que representa a la Princesa de Gales Diana, y se unirá a su colección de monedas, medallas y otras monedas.

Pero esta no es la primera vez que el artista aparece en ese museo, en 2005 coló de forma anónima una pieza que recrea una pintura rupestre en la que un hombre empuja un carro de supermercado y persigue a un animal parecido a un bisonte.

 

 

El billete falso forma parte de un tiraje de 1 millón de libras en billetes falsos de 10 libras que reemplazaron el rostro de la reina Isabel II. Banksy dejó caer el dinero durante el Carnaval de Notting Hill y en el Festival de Lectura.

La moneda tiene el respaldo del «Banksy of England» y cada billete tiene la leyenda: «no confíes en nadie» y en el reverso presenta a Charles Darwin.

El periódico británico The Guardian dijo que contactó al portavoz del artista, quien dijo que el billete había sido donado por «alguien que maneja el cambio de moneda de Banksy».