«Candida Höfer – In Mexico» llegará a Nueva York

Las fotografías podrán verse del 2 de febrero al 16 de marzo de 2019

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La galería Sean Kelly de Nueva York presentará una exposición de la fotógrafa Candida Höfer, conocida por sus retratos arquitectónicos bastante acuciosos y compuestos. Las fotos son parte de la serie México que hizo en 2015 por varias iglesias, conventos y museos de nuestro país.

Algunos de los recintos que aparecen en la serie son: el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, el convento de Santo Domingo en Oaxaca, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y la iglesia de Santa María en Tonantzintla y el Edificio Basurto en la colonia Condesa.

 

Höfer es alemana (la serie que se exhibirá en NY fue parte de las actividades del año dual Alemania-México en 2015). Fue parte de los brillantes alumnos de la Kunstakademie Düsseldorf que estudiaron bajo la tutela de Bernd y Hilla Becher.

 

“Quería captar la manera en que las personas se comportan en los espacios públicos y comencé a fotografiar teatros, palacios, casas de ópera, bibliotecas y espacios similares. Después de cierto tiempo me di cuenta de que lo que las personas hacen en estos lugares ‒y lo que los espacios les hacen a ellos– es más evidente cuando nadie está presente, así como un invitado ausente es con frecuencia el tema de conversación”, así define su trabajo.

 

Ha tomado fotos del Museo Louvre, la Galería de los Uffizi, la Real Biblioteca Portuguesa y La Scala de Milán. En 2003 participó en Documenta 11 y representó a Alemania en la Bienal de Venecia junto con Martin Kippenberger.