Gaspar Noé regresa con «Climax»

Un viaje de LSD es la premisa de esta película que fue premiada en la pasada edición de Cannes

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Este viernes se estrena Climax de Gaspar Noé [director de Carne (1991), Irreversible (2002), Love (2015)]  y en opinión de críticos “es una película que gira en sí misma” donde lo que importa es el movimiento de la historia, de los personajes, de la fiesta que sucede.

La película no cuenta con actores profesionales, a excepción de Sofia Boutella que protagoniza esta historia de un grupo de jóvenes bailarines que toman LSD diluido en sangría y ahí comienza el viaje.

Otras opiniones la sitúan como una película que trasgrede los límites de los musicales y se atreve a jugar con planos secuencia que se justifican en la trama. Lo que refrenda el título de Gaspar Noé como terrible y deja de ser enfant del cine francés, en esta pieza se advierte una madurez del cineasta.

Climax se estrenó en la Quincena de realizadores de Cannes de este 2018 y se llevó el premio Art Cinema en la Quincena de Directores. Otra virtud con la que cuenta es su banda sonora que tiene canciones de Daft Punk, Giorgio Moroder y tantos otros artistas de la escena electrónica internacional.