Ayuda mundial para el Museo de Brasil

Además de la plataforma de Google Culture & Arts que recrea una visita digital al Museo de Brasil, distintas instituciones han decidido sumarse a la recuperación del legado que fue destruido

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – En septiembre pasado, un incendió arrasó con el Museo de Brasil y con una vasta colección de artefactos antiguos de América del Sur y de todo el mundo, entre ellos, Luzia, un esqueleto de 12 mil años que era el más antiguo de América. En este escenario, distintas instituciones han decidido ayudar a recuperar, de cierta forma, el trabajo hecho en el Museo.

El gobierno brasileño aprobó $ 14.3 millones en concesiones fiscales en su presupuesto de 2019 para ayudar al museo a recuperarse. La UNESCO prometió casi $ 1.3 millones en préstamos y donaciones para que el museo comience su largo camino hacia la recuperación.

Por otra parte, el Instituto Smithsoniano, la misión diplomática en Estados Unidos y la Comisión Fulbright, enviarán a 14 investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro a un laboratorio del Smitshoniano para que continúen con sus investigaciones.

El gobierno alemán también donó 215 mil dólares para ayudar de manera inmediata y prometió donar 1.1 millones de dólares para apoyar en la reconstrucción durante este año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia se sumó a la Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil por medio de la donación de libros y ayuda técnica para la construcción de las nuevas instalaciones.

Google Arts & Culture lanzó una convocatoria a todas las personas interesadas en donar las fotos de sus visitas y subirlas a una plataforma que sirva de repositorio y memoria antes del desastre.