Google Arts & Culture al rescate del Museo de Brasil

La compañía manifestó que el incendio fue un recordatorio de las diversas amenazas que existen para el patrimonio mundial 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Museo de Brasil perdió en el incendio de septiembre pasado 20 millones de piezas, entre las que destacaba el esqueleto humano más antiguo descubierto en América. Como una forma de recuperar la memoria, Google informó que los visitantes pueden entrar de manera virtual y aprender sobre la colección perdida.

Por medio de la iniciativa Google Arts & Culture, la compañía explicó que esto fue posible gracias a que la comunidad mundial unió fuerzas para recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo anteriormente y el museo comenzó a trabajar con para poner su colección en línea para una audiencia global.

 

Para visitar el recinto de forma digital se puede descargar la aplicación de Google Arts & Culture en las plataformas iOS y Android o acceder a este enlace. Los visitantes podrán encontrar el ataúd egipcio de Sha-amun-en-su, una sacerdotisa y cantante egipcia que vivió en Tebas en el siglo VIII a. C., el meteorito de Bendegó, uno de los más grandes del mundo que descubierto por un niño que buscaba una vaca perdida en 1784; entre otros artefactos.