MUTEK: A/Visions 3

Previo a los Nocturnos en Fábrica, la carta fuerte del festival, esta noche de performances, visuales, noise y electrónica que tensan los límites de la percepción

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- ¿Qué vemos? ¿Qué sentimos? ¿Qué escuchamos? La experiencia sensorial del programa A/Visions 3, parte de la edición quince de MUTEK, es total. El sonido no sólo se escucha, retumba en el cuerpo, en la piel, en la cabellera, se ve también. Los beats y los visuales te transportan a mundos de ficción rebuscados, enredados, surrealistas.

Este programa, previo a los Nocturnos en Fábrica, la carta fuerte de todo el festival, preparan el terreno con su combinación entre experimentación creativa y tecnología de vanguardia. Nos enrutan hacia una experiencia audiovisual en donde los performances y la música electrónica tensan los límites propios y del espectador.

 

 

 

Definido como el punto de transición entre la contemplación y la alta estimulación sensorial, A/Visions 3 ocurrió en el espacio recuperado Proyecto Público Prim, un bello edificio en la calle de General Prim que conserva la nostalgia de mejores tiempos en su desgastada arquitectura, pero es justo eso lo que lo ha potenciado ahora como espacio cultural alojando eventos como Salón Acme, el Fashion Week y también como escenario del último video de Interpol. Anoche, aquí se presentaron Atom & Robin Fox con el performance colaborativo Double Vision 2.0; Push 1 Stop & Wiklow con Membrane; e Intercity-Express.

 

 

Luego de quince años, MUTEK se consolida como un referente de la cultura electrónica.

 

Todas las imágenes: © Paola Ordaz