La mixtura sonora de Bob Moses

Dance, rock y electrónica conforman el cuerpo sonoro de esta dupla, originaria de Vancouver y radicada en Los Ángeles, que presentará en México su nuevo álbum, Battle Lines  

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Tom Howie y Jimmy Vallance compartieron algunos años juntos durante la educación básica. Gustaban del punk, del grunge y de la electrónica minimalista; sin embargo, en ese tiempo nunca compartieron estas filiaciones musicales. Fue muchos años después, en Nueva York, que empezarían a trabajar en la música para conformar Bob Moses, un dúo de música electrónica.

Originarios de Vancouver, esta dupla canadiense hace un tributo con la elección de su nombre a la ciudad donde se originó su sonido, Bob Moses deriva de Robert Moses, planificador de dicha ciudad. Desde su inicio, han experimentado con diferentes sonidos como el house y la electrónica, debutando en 2015 con el álbum Days Gone By y lanzando como primer sencillo, “Tearing Me Up”.

Este 2018, lanzan Battle Lines, un álbum en transita entre el rock y el dance de fácil, pero no por ello menos significativa escucha. Éste, su segundo proyecto de estudio, fue grabado en Los Ángeles. Los sonidos en este álbum evocan aquellos años en que tanto Howie como Vallance tocaban en raves y clubes de rock alrededor del mundo.

El nombre enuncia literalmente el sentido de este álbum: batallas, “batallas dentro de nosotros, batallas con y dentro de la sociedad, batallas con los demás, con nuestros seres queridos, batallas entre ideologías. También se trata sobre la dificultad de discernir dónde empiezan y terminan esas líneas de batalla, y qué hay dentro de nosotros y nuestro entorno que genera estas luchas que, al final, provocan nuestro sufrimiento. También es sobre la lucha de reconciliarse con eso de alguna forma.”

El próximo 2 de noviembre Bob Moses se presentará en México en el Auditorio BlackBerry con esta nueva entrega, esto como parte de su tour por Norteamérica.