Un proyecto inacabado de Orson Welles, a Netflix

Cuarenta años después de ser grabada la última cinta del cineasta ha sido montada y será estrenada en Venecia este fin de semana

Ciudad de México (N22/Redacción).- Al parecer no hay terreno que quede libre para el gigante, el monstruo de tentáculos excéntricos y cuasi omnipotentes llamado Netflix. Hace unas cuantas horas la plataforma de contenido bajo demanda dio a conocer el trailer oficial de El otro lado del viento, el proyecto inacabado de Orson Welles que ha demorado cuarenta años en concluirse.

Ésta, la que se supondría sería su última obra cinematográfica, empezó a rodarse en 1970 y se extendió hasta 1976, acumulando más de mil carretes de película; sin embargo, problemas financieros no permitieron que este material en el que participaron John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar, pareja de Welles, viera la luz. Así, este material permaneció cuatro décadas en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, cuando  los productores Frank Marshall (responsable de producción de esta cinta en su etapa inicial) y Filip Jan Rymsza, unieron esfuerzos para completar este trabajo.

El otro lado del viento, narra la historia del famoso cineasta J.J “Jake” Hannaford (Huston) quien regresa a Hollywood, después de años de exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso.”

Aun en estos tiempos de inmediatez, podemos sorprendernos con la obra de una de las figuras más grandes del cine mundial. El otro lado del viento tendrá su estreno mundial este fin de semana durante el Festival de Cine de Venecia y el 2 de noviembre estará disponible en Netflix.