Triciclo Circus Band celebra nueve años

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

La banda que combina música balcánica, tango, jazz, polcas, se presentará el 2 de junio en el Teatro Esperanza Iris con su producción Tercera llamada

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Triciclo-Circus-Band-1021×550.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Los ritmos épicos del clown, las trompetas, clarinetes y percusiones que acompañan a los malabares circenses, son la base de cada una de las canciones que interpreta Triciclo Circus Band, agrupación mexicana que este 2018 cumple nueve años de existencia. Su repertorio es una propuesta sonora que fusiona la música balcánica con el tango, el jazz, las polcas, el danzón y el folklor nacional.

“Empezamos a tocar en la calle y fue ahí justo donde empezamos a aprender, a través del ensayo y del error, cómo interactuar con la gente. Ahí fue donde nos empezamos a caracterizar de clowns, fue donde empezamos a meter a la gente a nuestro show, obviamente ahí no hay un escenario, es todo a ras de suelo”, cuento Luis Preisser (saxofón y clarinete) en entrevista.

“Hacemos música para niños, para jóvenes, para adultos, para ancianos, para todas las clases”, dice Alejandro Preisser, compositor, “porque creo que Triciclo no juega con un papel, con una bandera, sino más bien es muy plural, es muy ecléctico.” “Nosotros empezamos queriendo hacer un proyecto de música balcánica, que en esa época estaba muy en boga y eso nos llevó, rápidamente, a aburrirnos y a empezar a querer tocar música de todas partes del mundo, entonces con el toque que tienen los instrumentos que son casi todos de aliento, esto nos permitió llegar a un público más amplio”, completa Luis.

No corro, no grito, no empujo, fue su disco debut que lanzaron a finales del 2012, al que siguió el álbum Cada vez, presentado en 2014. Como parte de los festejos de su aniversario, los nueve integrantes de la banda, que se distinguen por caracterizarse de vagabundos y payasos en el escenario, ofrecerán un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretarán temas de su disco Tercera llamada.

“Podemos definirnos como un grupo contestatario en el sentido literal de la palabra, sin ponerlo como un estandarte, -¡ay mira qué revolucionarios!, no, simplemente yo creo que todos los nueve, somos nueve, somos muchos, entonces implica muchos tipos de vida de cada uno en lo particular, eso implica muchos gustos musicales”, explica Luis.

“Ya nueve años que se pasaron de volada, la verdad ni lo sentimos, pero hay que festejarlo en grande, aquí en el Teatro de la Ciudad, vamos a estar el 2 de junio”, precisa Alejandro. El concierto se llevará a cabo a las 19:00 horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]