«Ofelia o la invención de la belleza»

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Basada en la icónica pintura de Millais y la relación de éste con su modelo Elizabeth Siddal, el director Álvaro Cerviño escribió esta obra que se presenta en el Teatro la Capilla

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/Ofelia-.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Entre 1851 y 1852 el artista británico John Everett Millais pintó el cuadro Ofelia, inspirado en la joven enamorada de Hamlet, de Shakespeare, que se ahogó en un río. Considerada la Mona Lisa del Reino Unido, esta pieza motivó al director mexicano Álvaro Cerviño a escribir la puesta en escena Ofelia o la invención de la belleza. En la que también muestra la vida de Elizabeth Siddal, modelo y poeta que trabajó con Millais.

“Pensando en ese momento donde este niño prodigio, tenía veinte años, cuando Millais pintó esa cosa, y tiene una modelo que tiene pensamientos revolucionarios, pensé que sería muy interesante que entablaran un diálogo para ver qué sucede en la mente del pintor cuando pinta, o del dibujante cuando dibuja, ¿cómo percibe el mundo cuando está conectado con ese arte? y el modelo cuando es observado.”

La relación de trabajo y romántica que mantuvieron Elizabeth Siddal y Millais, se muestra acompañada por una reflexión del director sobre el papel de la mujer en el siglo XIX, el concepto de belleza y el amor por el arte.

“Son muchas anécdotas y muchas cosas que quedaron en mi mente a lo largo de toda mi vida, de artistas que siempre les preguntan a ver tú, ¿cómo dibujas una manzana? Opiniones de Picasso, de Matisse, de Van Gogh, y de todas esas cosas que he leído y que estaba buscando la manera de verter en dos personajes que tuvieran este diálogo y Millais y Elizabeth Siddal se prestaron.”

Con Darling Lucas y Carlos Herrera como actores principales, Ofelia o la invención de la belleza se presentará todos los domingos hasta el 24 de junio en el Teatro la Capilla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]