Día del Libro: Ignacio Casas, “el cuento es una forma maravillosa de entrar a la literatura”

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Además de la lectura, se reconoce el trabajo creativo y la protección de la propiedad intelectual en el marco del día del Derecho de autor

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Dia-del-Libro-2017.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Para muchos, el cuento fue su primer acercamiento a las letras a temprana edad. Historias que a través de los libros amplían el panorama de los jóvenes lectores. Uniéndose a los festejos por el Día Internacional del libro, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, ofrecieron una sesión de cuentos narrados por Ignacio Casas, cuentista que, de forma lúdica, compartió el trabajo de autores como Fabio Morábito y Fernando del Paso.

“El cuento nos permite jugar, nos permite recrear, nos permite imaginar. Es como si les aventáramos a los niños una piedra preciosa, una semilla, algo que los haga acercarse poco a poco, a los niños y a los grandes, porque yo siento que los adultos que leemos cuentos para niños también nos enganchamos. El cuento es una forma maravillosa de entrar a la literatura”, dijo Casas.

“También”, continúa, se presta para conocer a poetas que no conocíamos como Xavier Villaurrutia, que el día de hoy nos acoge, a Fernando del Paso que tiene también producción para niños y jóvenes, tiene poemas tiene cuentos, tiene adivinanzas, a Ibargüengoitia..”.

Además de fomentar la lectura, el 23 de abril se reconoce el trabajo creativo y la protección de la propiedad intelectual en el marco del día del Derecho de autor. Al respecto, el cuentista señala que este “es un día también fundamental, porque justamente tenemos que proteger los derechos de los autores, de los escritores, reconocerlos. Yo particularmente, y en el Fondo de Cultura siempre lo hacemos, decimos el nombre del autor, la editorial, no solamente el cuento salió de la nada, hay que respetarlos, también es un buen día para reflexionar de la piratería, sin embargo, a mí me parece más importante que la obra de los autores se reconozca.”

Cada fin de semana un equipo, entre los que se encuentra Casas, parte del FCE, cuenta cuentos a los más pequeños y se promueve la lectura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]