Trevor Wishart, en la Ciudad de México

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El compositor inglés se presenta a lado del percusionista mexicano Iván Manzanilla como parte del Festival Internacional de Música y Arte Contemporáneo “Callejón del Ruido”

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/wishart2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Suspendido por ocho años e iniciado en 2004, el Festival Internacional de Música y Arte Contemporáneo “Callejón del Ruido”, se realizará nuevamente del 23 al 28 de abril, en diferentes sedes de la ciudad de Guanajuato; talleres y conciertos tendrán lugar en diferentes partes de esta ciudad, sin costo alguno. Sin embargo, como parte de este mismo evento, en la Ciudad de México, el próximo 26 de abril, el destacado compositor inglés, Trevor Wishart, se presentará junto al percusionista mexicano Iván Manzanilla.

Radicado en York, Wishart es reconocido por sus aportaciones en la composición de medios sonoros digitales, arte sonoro,  y por el diseño de herramientas para la producción de software utilizado en la creación de esta música. Ha escrito también sobre este tema, en On Sonic Art establece sus ideas teortéticas y filosóficas, mientras que en Audible Design aborda la práctica y la técnica de la composición digital.

Este evento, parte del festival, tendrá como sede el espacio Ex Teresa Arte Actual el día ya mencionado, a las 19:30 horas. Se interpretarán obras de Wishart para ocho canales y para percusión de autores como Alvin Lucier, James Tenney y José Julio Díaz Infante. La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]