San Luis Potosí recibe la obra de Leonora Carrington

[et_pb_section admin_label=»section» locked=»off»][et_pb_row admin_label=»row» parent_locked=»off»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» parent_locked=»off»]

Se ha comenzado el trabajo para otro espacio con obra de Carrington en Xilitla, muy cerca del jardín creado por Edward James

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/veian-mayo-llegaron-Saltillo_MILIMA20130621_0162_8.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» parent_locked=»off»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» parent_locked=»off»]

Imagen: ©Revista Mira

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» parent_locked=»off»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- El gobierno del estado de San Luis Potosí, Pablo Weisz Carrington y la Secretaría de Cultura Federal han unido esfuerzos para la creación del nuevo Museo Leonora Carrington, que estará ubicado dentro del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El recinto resguarda una serie de esculturas, obra gráfica, grabado y litografía. También hay joyería y tapices. El Museo Leonora Carrington tuvo un costo total de 287 millones de pesos. Albergará más de 100 obras de Carrington que han sido entregadas por el hijo de la artista, Pablo Weiz.

El museo también tendrá tres programas estratégicos: ser un Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo; desarrollar un Programa de Residencias Artísticas y Curatoriales, y un Programa de exposiciones temporales.

“El INBA estará colaborando en la documentación del centro de investigación en los temas relativos a las exposiciones itinerantes. Y particularmente a los temas académicos, conferencias y seminarios”, subsecretario de desarrollo cultural de la Secretaria de Cultura Federal.

La inauguración del museo será el 22 de marzo. Además,  se ha comenzado el trabajo para otro espacio con obra de Carrington en Xilitla, muy cerca del jardín creado por Edward James, quien fuera un coleccionista de la obra de Carrington.

“Cuando mi madre estaba viva le prometí que le iba a hacer un museo. Y ella me dijo: “¿Museo? ¿Museo Leonora Carrington? ¿Esquina con Remedios Varo y Octavio Paz?…Y yo le dije: Pues sí”, dijo Pablo Weisz Carrington, presidente honorario del Museo Carrington.

Por eso, algunas de las piezas están repetidas, hay dos versiones: una para Xilitla y otra para SLP, de tal manera que los museos tendrán más de 200 piezas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *