Teatro quebequés de visita en la UNAM

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La puesta en escena busca tener mayor presencia femenina en el teatro nacional

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/lesanggsgsgs.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Teatro UNAM

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/César Meléndez).- En el marco del Festival de Teatro Universitario de la UNAM, Camila Forteza, directora de la obra “Les Sangs”, una producción de la Escuela Superior de Teatro de la Universidad de Quebec, que representa a Canadá en esta edición 25 del encuentro escénico habló con Noticias N22 sobre el panorama del quehacer teatral quebequense y el lugar que ocupan las universidades en la generación de nuevos talentos.

 Nosotros tenemos solamente una universidad que habla francés que hace teatro en Montreal, en la provincia de Quebec. Hay otras escuelas que hacen teatro, pero no son universidades. Entonces llegar aquí, un lugar donde podemos encontrar personas que aprenden teatro en universidades también, es una grata sorpresa, porque en nuestra casa estamos solos. La nueva gente que sale de las universidades, los nuevos actores, conocen a quienes están en el ámbito profesional. Y los profesionales se inspiran mucho en nosotros. Es como un gran intercambio”, dijo Camila Forteza, directora de Les Sangs.

Las Sangs, basada en la novela homónima de Audrée Wilhelmy, que a su vez remite a la historia de Barba Azul, quien dio muerte a sus propios cónyuges, nos presenta a seis mujeres que eligieron poner sus vidas en las manos de un hombre.

Nuestra obra es diferente nuestro acento es muy fuerte. En la segunda parte de nuestra obra lo usamos mucho y podemos ver la cultura quebequense. Utilizamos mucho, o un poco, del distanciamiento de Brecht; eso es algo que creo que está, que se siente muy presente en el teatro de Quebec”.

Dos inquietudes predominan en esta propuesta: por un lado, tener mayor presencia femenina en el teatro; por el otro, la trascendencia de los seres humanos más allá de la muerte y las trazas que dejamos para ser recordados.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *