Universum se viste de plata

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Además de un boleto conmemorativo del Sistema Colectivo Metro, Universum inauguró la nueva sala “Imaginario Matemático”

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/UNIVERSUM25mp4.mp4″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Karen Rivera). -El Museo de las Ciencias Universum fue inaugurado el 12 de diciembre de 1992 con la premisa de que la ciencia formara parte de la cultura y la educación. “Realmente constituyó en su momento un modelo muy claro de un museo de ciencias universitario desde el diseño, esto se ve en el desarrollo de las ideas y la construcción de las diferentes exposiciones”, comentó José Sarukhán, coordinador nacional de CONABIO.

“A lo largo de estos años, Universum ha sido referente para otras instituciones similares tanto en lo conceptual como en lo metodológico. Este fue el primer museo de ciencias interactivo en Latinoamérica y el primer museo universitario interactivo del país. Ahora mismo existen alrededor de cuarenta centros y museos interactivos de ciencia diseminados a través de nuestro territorio”, agregó César Domínguez, director de Divulgación de la Ciencia, UNAM.

Además de un boleto conmemorativo del Sistema Colectivo Metro, Universum inauguró la nueva sala “Imaginario Matemático”, que contempla alrededor de 40 equipamientos en áreas temáticas, como geometría y algebra, así como una plataforma digital dedicada a la matemática abierta, que contiene contenidos elaborados por expertos de diferentes partes del mundo.

A decir de Domínguez, “Universum deberá evolucionar y adaptarse a las demandas que impone el siglo XXI, a las necesidades de un público cada vez más exigente y todo esto sin renunciar a su misión sustantiva”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *